Le Croupier

Dinamita la Sarsuela

Nuevo espectaculo

Con “Esperança Dinamita”, su aplaudido espectaculo anterior, Le Croupier abrió la puerta a los cuplés reivindicando la figura de la misteriosa vedet que daba nombre al montaje. Pero no todo fue a pedir de boca.
La inesperada denúncia por mentiras y malbaratamiento de fondos públicos por parte de un grupo de espectadores, cayó como un jarro de agua fría encima la banda gerundense, hasta el punto que ahora, una senténcia judicial obliga a Le Croupier a reparar los daños morales causados recuperando, en esta ocasión, otro de aquellos géneros que tantas cosas nos cuentan del pasado más reciente de nuestro país: la Zarzuela catalana.
Este nuevo espectaculo, dirigido por Mont Plans y siguiendo la fórmula de teatro musical iniciada en “Esperança Dinamita”, se estrenó el 21 de octubre en el Teatre Municipal de Girona, dentro la programación del Festival Temporada Alta 2016, y seguidamente fue presentado en el Teatro el Molino de Barcelona, para así iniciar la gira 2017, donde podremos ver "Dinamita la Sarsuela" por distintos teatros y auditorios del país!

Le Croupier

Le Croupier es un grupo musical que nació en La Cellera de Ter (Girona) en 2007, cuando Carles Cors (música y actor) decidió dar forma a sus canciones con la complicidad del productor y amigo Marc Parrot. Después de tres discos con canciones propias: Me han dicho que… (2008), Presunto Tocador (2010) y Lesió per tensió repetitiva (2013); en 2014 Le Croupier irrumpe en escena con el espectáculo “Esperança Dinamita”, un viaje al Paralelo barcelonés de principios de siglo XX, dónde las canciones, los textos o el documental producido para la ocasión crean el envoltorio perfecto para trasladar al espectador hacia una época fascinante. Por eso, para esta ocasión, la banda cuenta con dos actrices: Aina Sánchez y Mont Plans. Con la dramaturgia de Josep Maria Miró y con la dirección escénica de Xavier Pujolràs. Aqui podéis ver el vídeo promocional:


  

Aina Sánchez

Aina Sánchez Cuscó va estudiar a l'Institut del Teatre, l'especialitat de Musical. Va obtenir la beca Prima de Teatro sobre Txèkhov a San Miniato (Itàlia). Finalitzà la seva llicenciatura a la Rose Brufrod College de Londres. Va estudiar doblatge a la Escuela de Doblaje de Barcelona. Continuà la seva formació musical amb Mario Detri i Alfonso Casado especialitzats en Steven Sondheim. Ha treballat com a cantant professional en creuers, sales de ball, concerts i espectacles. Ha actuat en obres teatrals com: Vida Privada dirigida per Xavier Albertí al Teatre Lliure, Llibertat dirigida per Josep Maria Mestres al Teatre Nacional de Catalunya, el musical OnzeNouCatorze dirigit per Pere Planella, estrenat al Born Centre Cultural i de gira per Catalunya, Safari Pitarra dirigida per Jordi Oriol i Josep Pedrals al Teatre Nacional de Catalunya, el musical Fang i Setge dirigit per Joan Font i musicat per Salvador Brotons al teatre Victòria, l'Hort de les Oliveres, de Narcís Comadira dirigida per Xavier Albertí també al TNC. Actualment està assajant Les Noces de Fígaro de Beaumarchais dirigida per Lluis Homar, al Teatre Lliure. I forma part de les produccions musicals de Le Croupier desde 2014. Ha posat veu a documentals i ha estat narradora dels audiollibres de música de la Vicens Vives.

Oriol Genís

Nacido en Badalona el año 1950 y estudié en el Institut del Teatre de Barcelona donde acabé el 1977. Las primeras experiencias teatrales fueron en las compañías La Trepa y U de Cuc. He fundado diversas compañías: Terrabastall-Tall-Ball-Ventall, Teatre de l’Àngel, Teatre al Ring, Teatre de Calaix y L'Arrencacors. Siempre con ideas de unir la palabra con el canto y hacer teatro de cabaret. Aunque finalmente tambien he anclado en el teatro de la palabra. Los directores con los que he trabajado han sido: Domingo Robles, Carlo Formigoni, Joan Ollé, Mario Gas, Carlota Subirós, Helena Tornero, Josep Maria Miró, Manel Dueso, Albert Arribas, Alícia Gorina, Jordi Oriol, Marc Rosich, José Martret, entre otros. Xavier Albertí ha sido mi mentor especial, el que me ha dado las herramientas más fructíferas de mi oficio. Los montajes que me han hecho vibrar: PPP, Crónica sentimental de España, Sweeney Todd, Vida privada, La corte del Faraón, Pinsans i caderneres, Genet-les criades, Boris Vian, constructor d’imperis, Pulsió, Gang Bang, Doña Rosita la soltera, L’ home de teatre, T-Error, L’ hort de les oliveres, F.R.A.U./La caça de l´home, No parlis amb estranys, La fragilitat dels verbs transitius, El tiet Vània, El carrer Franklin, Kabarett-Protokoll, Qué fue de Andrés Villarrosa?, y ahora Ricard III. Vespres de la Beata Verge ocupa un capítulo especial y entrañable en mi carrera. Empiezo también un nuevo camino con Le Croupier y la Dorita Falcó.

Ficha artística

Equipo artístico y técnico

Le Croupier
Carles Cors: Voz
Faló Garcia: Guitarras y coros
Xevi Quiño: Baterías y coros
Toni Huertas: Piano y teclados
David Benítez: Contrabajo
Josep Picot: Trompeta
Raúl Sànchez: Trombón y fiscorno

Actores/Cantantes
Aina Sánchez
Roberto G. Alonso

Mont Plans: Dirección escénica
art estudi (David Faüchs y Fanny Espinet): Escenografía, vestuario, grafismo y fotografía
Roberto G. Alonso: Coreografía
Albert Blanch: Realización documental
Albert Cortada: Diseño sonoro
Àngel Puertas: Diseño de luz

Agenda

Próximas funciones de Dinamita la Sarsuela

-Dinamita la Sarsuela el día 19 de noviembre en el Pavelló de Gurb a las 17h. [+INFO]

-Dinamita la Sarsuela el día 11 de febrero de 2018 en el Patronat Parroquial d'Esparreguera a las 20h.

-Dinamita la Sarsuela el día 18 de febrero de 2018 en el Teatre Principal d'Olot.

-Dinamita la Sarsuela el día 25 de marzo de 2018 en Llagostera.

-Dinamita la Sarsuela el día 7 de abril en el Teatre de Salt.

-Dinamita la Sarsuela el día 13 de mayo de 2018 en Riudoms.

-Dinamita la Sarsuela el día 30 de agosto de 2018 en Alcarràs.


Funciones pasadas

-Dinamita la Sarsuela los dias 8 y 9 de septiembre dentro del FiraTàrrega 2017.

-Dinamita la Sarsuela en el Teatre Municipal de Palafrugell el día 3 de agosto del 2017.

-Dinamita la Sarsuela en Cerdanyola del Vallès el día 8 de mayo del 2017 a las 20h.

-Dinamita la Sarsuela en la Casa de Cultura de Llançà el día 30 de abril del 2017 a las 18h.

-Dinamita la Sarsuela en el Teatre de la Cellera de Ter el día 23 de abril del 2017 a las 17h y a las 19.30h.

-Dinamita la Sarsuela en el Kursaal de Manresa el día 1 de marzo del 2017.

-Dinamita la Sarsuela en el Teatre de Bescanó el domingo 29 de enero del 2017 a las 18h.

-Dinamita la Sarsuela en El Molino de Barcelona los domingos 6, 13 y 20 de noviembre a las 12h.

-Estrena del nuevo espectaculo "Le Croupier dinamita la Sarsuela", en el Teatro Municipal de Girona, el día 21 de octubre de 2016 a las 21h.

Ver las actuaciones de Esperança Dinamita

Fotos

Per veure'ns

Antes...

Todo lo que Le Croupier ha hecho hasta el momento

  • Esperança Dinamita

    (Música Global 2014)

    Desde finales del sXIX hasta el inicio de la Guerra Civil Española, el Paral·lelo de Barcelona se convirtió en una verdadera olla a presión del espectáculo, cuna del género de la "revista"
    Ahora Le Croupier, reivindicando la figura de Esperanza Dinamita (una de las vedets más populares y controvertidas en sus días, y más desconocida en los nuestros por su repentina desaparición) se ha propuesto volver a dar vida a estas canciones, pasando por su particular filtro musico-teatral viejas partituras de la época que hoy son un retrato maravilloso de un período fascinante en la história de este país.

  • Lesió per tensió repetitiva

    (Música Global 2013)

    Després de la bona acollida dels seus dos discos en castellà (me han dicho que… i Presunto Tocador), Le Croupier canvia de llengua, de muda i d’actitud, probablement fruit d’una evolució natural del propi artista. En aquesta ocasió el músic gironí Carles Cors i la seva inestimable trouppe s'allunyen de personatges, es despullen de ruletes i ens mostren la seva cara més personal, sense deixar de banda les tímbriques cabareteres i circenses, però des d’un prisme narrativament més instrospectiu.

  • Presunto tocador

    (Mass Records 2010)

    Deixem-nos portar per les melodies i la particular mescla de sons d’aquest cantautor mag, nascut en terres gironines sota el nom de Carles Cors i que, rodejat d’una banda exquisida, treu del seu barret de copa encantadors contes de personatges simbòlics, grans homes orquestra, i imatges de buscada estètica, com les sàvies cures de metges especialistes en totes les parts del cos que no troben l’alleujament contra el dolor humà.

  • Me han dicho que...

    (Mass Records 2008)

    Facin les seves apostes! La petita esfera de marfil ha començat a rodolar amb "me han dicho que...", el primer disc de Le Croupier, produït per Marc Parrot. Gravat i mesclat a "Grabaciones Silvestres" durant l’estiu i la primavera de 2007, "me han dicho que..." mostra les onze primeres jugades d’aquest crupier d’històries; onze vides recollides a l’atzar.

Contractación

¿Quieres contratar nuestro espectaculo?

Puedes contactar directamente con Laura Perramon Bach a través del correo laura@tingladoae.com o el teléfono 677 756 384, y si lo prefieres puedes rellenar el siguiente formulario: